viernes, 23 de agosto de 2019

A PIE Y DESCALZA

Camino descalza el sendero.
He dejado tras de mi,
las vidas que me precedieron.
Olvidando -sin querer hacerlo-
los besos, las voces que me acunaron,
las manos que me enseñaron,
el balbuceo de la vida y me dieron,
la dura imagen de la muerte.
Las voces que cantaron para mi y conmigo,
las primeras y últimas nanas.
Camino descalza por el sendero que he marcado,
dejando tras de mi, canciones de cuna,
que inventé para mis hijos.
Hice cuanto pude y supe,
les enseñé más que me enseñaron,
y asumo que olvidarán, -sin querer hacerlo-
mi voz,
los besos,
las caricias
y mis manos dando ánimo a sus vuelos.
Ya rompí mis alas,
hay agujeros en mis zapatos,
camino descalza y canto,
canto a la vida y al tiempo de la memoria y el olvido,
ahora que la muerte,
todavía me dá la espalda, 

y me presta algo más de tiempo.


imagen: google 

No hay comentarios:

Publicar un comentario