viernes, 19 de agosto de 2011

¡Y VIVA ESPAÑA!


¡¡Y VIVA ESPAÑA!!

Bajando las Ramblas, a la derecha justo entre el Liceo y Atarazanas, allí siempre estaba ella.
Los sábados y los domingos se hacía llamar Lola por aquello de lo "turístico" y el resto, (como la tarifa era barata), se conformaban con Juana, como realmente se llamaba.
Era tan católica que el párroco la había recomendado a las monjas para que le enseñasen corte y confección, pero sol ...o fue tres días.
Demasiado caro dejar de ejercer los jueves por la tarde.
Su chulo no se lo permitió.
Bajando las Ramblas a la derecha, frente a la estatua de Pitarra y al lado del Arco del teatro...Lola o Juana...según el día., ejercía de puta dejando la bandera de España bien alta...limpia y con los papeles en regla, ejercitó la enseñanza de la "hombría española" a todos los hijos de los jefes de policía.
Ella tan patriota, entendió muy bien a esos buenos hombres, que no quisieron que sus hijos hicieran nada malo con las chicas decentes de la patria.
No bajaron la bandera a media asta aquel sábado, cuando apareció entre las bolsas de basura.No hicieron demasiado ruido las campanas de la parroquia...bajando las Ramblas a la derecha, justo entre el Liceo y Atarazanas,fue encontrado y ocultado de inmediato el párroco entre la bolsas impuras, ahorcado y desnudo con una leyenda grabada a cuchillo en la espalda...Lola y ¡Viva España!.



Silvia Martínez Coronel
Mabel Escribano
Derechos Reservados

Versión retocada sobre un texto anterior
bajo la idea y supervisión de la Profesora Silvia Martínez Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario