sábado, 20 de junio de 2015

MIENTRAS PASEO.

Camino y pienso,
en un poema que quiere venir,
y no acaba de llegar.
Espero el autobús de la imaginación,
porque las musas, nunca me dieron palabras,
sencillamente me amaron o yo las amé,
como mujeres que fueron y son.
Espero un gesto de alguno de esos turistas,
cámara en ristre, o en palo largo,
nuevo caza mariposas, o caza imágenes,
pero es difícil captarlo entre las hileras,
de japoneses,italianos, franceses y alemanes,
ordenados como manzanas en escaparate,
siguiendo a una señora con paraguas verde,
mano amarilla, o un cartel con un O.K.
guías con cara de fastidio,
intentando reunir a sus rebaños,
a golpe de altavoz.
Camino y pienso,
en el gorro que no me he puesto,
el sol que me achicharra,
la sombra que siempre está
en el lado contrario.
En la primera fuente, me mojo el pelo,
mientras una ristra de ciclistas
se flagela haciendo turismo a golpe de pedal.
¿En qué pensaba, antes de ver pasar a toda esta gente?
Creo que en un poema,
en esas palabras con música,
aunque físicamente sin ella,
fonemas, letras...imágenes.
Huele a pan recién hecho,
a pastas dulces,
olores lejanos,ahora tan próximos.
¡Hum, que bien huele, eso que no puedo comer!
¿Que hora es? -me pregunta un muchacho-
Un segundo antes de decírsela,
sé que acelerará el paso, tenga o no prisa,
lo hace, aligera como si el tiempo
estuviese a punto de fallecer y él
quisiera estar, para darle el último adiós.
La Monumental, el arte de la muerte,
por suerte ya no hay toros,
que me recuerden a los circos romanos,
ahora es un museo para turistas curiosos,
de la brutalidad humana.
¿Por qué seremos tan sanguinarios?
Acabo de cruzar en rojo,
una niña me mira con reproche.
¡Eso era!
Quería hacer un poema sobre tus ojos,
y ella, con los suyos, me lo ha dejado claro.
No necesito escribirlo, ni él quiere que lo escriba,
preciso tenerte cerca, para que me enseñes,
que signos lleva la palabra "Amor"
en el alfabeto de tu mirada.




imagen: mabel escribano

No hay comentarios:

Publicar un comentario