sábado, 5 de octubre de 2019

LA CÁRCEL DE LA MEMORIA

Me rodean de mis recuerdos.
Estoy presa de ellos no puedo liberarme.
Murmullos de voces,
imágenes supervivientes,
siguen en mi sin que mi voluntad las borré.
Quiera o no,
soy memoria mía y de otros,
resultado de genes cruzados muchas veces.
En las escaleras del recuerdo,
saltan a la comba los vagones de madera,
el olor a tortilla de patatas,
chorizo y bota de vino.
Ofrenda de gentes,
espaldas rotas,
largos recorridos,
enlaces imposibles,
en estaciones desangeladas.
Y Franco,
y el yugo,
y las flechas,
y rojos al paredón,
y el queso de los americanos,
y las sábanas del Usa Navy,
y .la leche en polvo,
y el chocolate con tierra,
y la tierra en las lentejas,
y porque si,
y cuando seas grande comerás huevos,
y de política no se habla.
Y tienes ganas de escapar,
y en las farmacias vas a comprar condones,
y pides aspirinas.
Y no quiero rememorar,
pero mi cerebro rememora,
y huele a jazmines,
y mi madre no está para ponerlos en su pelo.
Es octubre del dos mil diecinueve,
estoy con el agua al cuello,
en la piscina de la nostalgia,
y nado,
y me niego a pensar,
y soy consciente de qué estoy presa,
de mis recuerdos,
y ha terminado su jornada mi carcelero.

Imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario