jueves, 28 de mayo de 2015

CON LO QUE ME QUEDO

Me quedo contigo,
y con éste y con aquel,
y con la fuente rota, que no tiene agua,
desde hace años, pero sigue intentando manar
lo que sea por sus grifos.
Me quedo con el pelo negro de mi madre
y los jazmines a modo de estrellas
que ponía al peinarla en el cielo de su pelo.
Con tu forma de quererme,
aceptando mis locuras, me quedo.
Con la palabra "alcachofa"
que me llamaba la atención de niña
por su sonoridad.
Con la pregunta que mi madre
nunca supo responderme
-salvo con una sonrisa-
a la razón de llamarle rosa a la rosa,
en lugar de puente o zapato.
Me quedo con tu sonrisa,
aunque me gustan otras muchas
y no me quedo con ellas,
tal vez porque no me dejan,
o porque no puedo con tantas.
Me quedo con Salinas y ese poema
de "Cómo me quieres tú"
seguramente porque me quisieron así,
aunque tú, me quieres de otro modo,
y de Benedetti, aquello de
"Uno no hace siempre lo que quiere,
uno no siempre puede, pero tiene el derecho
de no hacer, aquello que no quiere".
de "Hombre preso habla a su hijo"
Con Almost blue de Chet Baker,
y con el Adagio de Malher ,
con la voz de Ella y el temperamento de Nina Simone
con la guitarra de Paco y su Entre dos aguas.
Con el trozo de cielo que me ve pasar
sin quitarme ni una nube por falta de pago,
con Barcelona, ésta ciudad que me cura y me mata
si estoy en ella o si me alejo,
con su mar azul y verde batiendo olas
en mí alma, siempre queriéndome y queriéndolo.
Me quedo con toda esta riqueza,
a decir verdad, ¡ Me importa un bledo la otra !


imagen:mark-arbeit

No hay comentarios:

Publicar un comentario