jueves, 7 de enero de 2016

POETA

Yo era poeta antes de nacer,
rodando por los caminos de barro,
en las carretas de mis antepasados,
siendo rueda de saltimbanqui,
era poeta.
En el hambre del vasallo maltratado
por el señor,
en el trasero pateado del juglar del que
visto el nombre,
era poeta.
Sobre las tablas de un pequeño escenario,
en el corral de las gallinas,
sobre el carro de heno,
en el primer eclipse,
el primer abandono,
frente a una Inquisición que nos llamó pecado
era poeta.
Luego fui miedo,
hambre,
corre caminos
y fui futuro de unos cómicos de la legua,
Regresé y fui palabra,
otra vez hambre,
aplauso y frío
después, más hambre
y nací sin querer,
un accidente lo tiene cualquiera,
fui actriz para comer y después de todo,
como estaba predestinada,
buena o mala, soy poeta.

imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario