lunes, 8 de noviembre de 2010

LIBERTAD PARA AMAR




Salí del agua envuelta en el dolor,
de ser lo que no querían que fuese,
sus ojos dijeron..."no era esto"...pero yo era..

Rodeada de silencios,
aprendí a preguntar al río,
los árboles...los pájaros.. ellos fueron mis maestros...

Me abrazó el sauce..
tapó mis sueños niños, con hojas verdes y lánguidas..
el colibrí pacientemente me enseñó a cantar, poniendo notas en mis labios.

El río, me dijo sus mil nombres, porque sus mil y un aguas,
no se llamaban igual...
los peces abrieron sus branquias
y llamándome amiga me enseñaron a  nadar,
en las aguas , rápidas o plácidas.

El rubio  girasol me hizo de noria ,
dimos vueltas al sol, jugando al escondite, tras las nubes negras.
la amapola roja de vergüenza, se dejo besar,
por mis inocentes labios, ruborizados como sus pétalos.

El rastrojo se abrazo a mis piernas,
le acaricié con ternura...y juntos
lloramos el desprecio de la ignorancia.
moradas hijas del camino, me dieron sus frutos,
aprendiendo a besar en ellas..lo que los púlpitos me prohibieron.

Allá arriba, el cielo se apiadó de  mi solitaria infancia,
jugó conmigo..sacando algodones de divertidas formas..
algún cometa me prestó su cola, llevándome al paraíso del poema,
que me tomo en sus brazos con ternura, llamándome "hija".

Hoy que mis amigas las aguas
pasaron por la orilla de mi río,
mil veces mil,
que supe del dolor del parto, de mi amor prohibido
hacia las mujeres...rememoro...

Amé más que me amaron..
con los pies metidos en el agua cálida del poema,
miro hacia atrás sin rencor y escribo...

Yo hija de la naturaleza...
me siento junto al sauce; acaricio al girasol;
juego con las nubes; miro sin rubor la belleza
de las amapolas..y escribo en la pizarra del cielo,
LIBERTAD PARA AMAR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario