sábado, 18 de noviembre de 2023

HOY ME VINO A PASEAR EL CAMPO



Se apagan las luces,
duermen las luciérnagas
sobre las telas de araña
mecedoras de un sueño sin retorno.
El acebo busca su color rojo
entre las verdes hojas
impaciente por dejar de ser uniforme.
Huele a tomillo
mis manos acarician las hojas del eucalipto
que desnuda la esbelta corteza
apenas el viento inicia su música.
El verde escenario
deja entrever los rayos de un sol
que se retira entre nubes grises
harto de un striptease aburrido por cotidiano.
Se para el sonido ajeno a la montaña.
Una cigarra dice mi nombre o cualquier nombre
mientras la hormiga suda.
Finalmente, miente el cuento
como todos los cuentos
porque la cigarra vive a costa de la hormiga
y la hormiga sigue doblando el espinazo
sorda, sin oír el canto alegre de la haragana.
Hoy me vino a pasear el campo
entró por el camino de mi vida
lleno de negro asfalto.
mabel escribano
d.r.
imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario