martes, 2 de enero de 2024

ESTO DE ENVEJECER



Envejecer
contar los años como quien cuenta días
viendo arrugarse los recuerdos
pegados a la frente de los hechos.
Perder amigos al tiempo que la paciencia.
Dejar de mentir socialmente
diciendo las verdades inoportunas
partiéndote de risa por dentro.
Envejecer, sentir el cuerpo
acercándose peligrosamente a la tierra
mostrándonos la gravedad que descubrió Newton
al tiempo que la pérdida de esa belleza
llamada juventud o vanidad.
Percatarnos de la debilidad que nos impide hacer
aquello que hicimos antaño sin esfuerzo.
Subir y bajar los escalones
del amor que tuvimos y ya no tenemos.
Decir que cambiamos el deseo por la tranquilidad
mintiendo, sin estar tranquilos.
Perder al póker las fichas de la noche
por la simple y cotidiana, baraja del día.
Envejecer
hablando de la experiencia ajena y la propia
que no nos sirvió de nada.
Contar pasadas batallas que finalmente
adornamos o no, según el afán de cada quien.
Algunos dicen que son felices, envejeciendo
yo no soy feliz, estoy tranquila, que no es lo mismo.
Tuve amores, ahora tengo afectos, querencias y cariños.
Nunca es lo mismo, lo sé, pero es lo que tengo.
Quería y quiero vivir sin envejecer
sin que se estropee la carcasa de mi cuerpo
le pasa a casi todo el mundo
aunque debo decirlo, me jode hacerlo por fuera
siendo tan joven, como soy por dentro.
mabel escribano
d.r.
imagen: mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario