miércoles, 17 de enero de 2024

SIN PRISA



Cierran la vida por descanso.
Se bajan las persianas de los comercios.
Comen los candados a ras de suelo
aceite que ha parido ya mil vírgenes.
En los escaparates importantes e importados
hacen el vermú los maniquís italianos.
Es la hora de los otros
el tiempo se para y la gente deja de correr.
Lloran el cansancio los relojes
sobre la estatua de mármol
que vigila la plaza de las palomas enfermas.
Me han dado un permiso para ver mirando.
Me duelen las prisas
se me ha metido la pestaña de
una hora en un ojo
y llora la extraña presencia.
En alguna parte habrá una entrada de metro
o un autobús que me lleve nuevamente a la vida
esa de las prisas
del nada funciona y si funcional mal
será porque funciona o eso dicen.
Por aquí ya no pasa el 55.
Tengo que volver a casa
antes de que abran la vida
esa que corre por arriba
por abajo se olvida de nosotros
los que miramos para ver la belleza
sin ninguna prisa.
mabel escribano
d.r.
Imagen: google


imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario