martes, 9 de octubre de 2012

RUIDOSOS SILENCIOS


Silencio
trato de olvidar el silencio.
Las máquinas no se paran

el ruido atosiga incluso a mis ojos
Un barco parte
sin darme cuenta he llegado al puerto.
Las manos se elevan
los ceños se fruncen
el hombre hace esfuerzos por no llorar
el silencio irrumpe nuevamente
intentando romper mis tímpanos.
Le miro
sus ojos hablan de "adioses involuntarios"
observo mis manos, aún con tu calor
y siento sus ojos, mirándome a hurtadillas
como buscando consuelo en
la experiencia que intuye.
Yo también me duelo en silencio
me estalla como traca en fiesta
en celebración de goles a rivales
en llanto de bebé nocturno
en gota de grifo roto
constante, cíclica, tediosa y finalmente
enloquecedora.
Le miro
sin decir nada, me entiende
sin decir nada, le comprendo.
Abrocho la cremallera de mi silencio
por un momento calla sin callar
me habla de ti y a él...
¿De quién le hablará su silencio a él?
Le veo alejarse cabizbajo
abrochándose los botones del dolor
sin prisa, sin pausa
tapándose como yo, los oídos
para no escuchar el estruendo
de nuestros mutuos silencios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario