miércoles, 15 de noviembre de 2023

ME QUEDA EL AHORA



Ya no tengo tiempo
para tonterías.
Me queda el ahora para respirar,
para mirar y ver,
aprender,
desaprender,
hablar,
gritar,
callarme y masticar el dulce silencio,
ese que aprende a escuchar, incluso,
el latido del corazón ajeno.
Aún puedo amar,
me correspondan o no,
porque es mi amor el que se entrega,
y soy yo quien lo genera.
Tengo el ahora para llenarme de belleza,
para olvidar o recordar,
para perdonar mis errores
queriéndome algo más.
Ya no tengo tiempo
para perdonar crueldades,
mentiras y otras zarandajas.
No lo uso para olvidar olvidos,
ni envidiar el éxito ajeno,
nunca asistí a esa clase en la escuela.
Para vivir, me queda el tiempo medido,
ese al que antaño no le di importancia,
el ahora lo ocupa todo para el buen provecho,
lo que sobra, lo inútil,
lo acabo de dejar en la basura.
mabel escribano
d.r.
imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario