domingo, 3 de diciembre de 2023

ESTUVE EN NUEVA YORK



Sujeto la pared de tu casa
ya sé, pero no pesa
sigo aquí, pendiente de un adoquín
y dos rayas mal puestas en el suelo.
Me quedo jugando a la Rayuela
sin Cortázar, aunque le pienso
cuando pienso en tu boca
casi dibujada por mí, como le pasó a él.
Sujeto la pared o la pared me sujeta.
Miro el reloj por mirarlo
no me importan las horas
como Virginia Woolf a sus olas
las veo pasar sin suspirar siquiera.
Me he escapado a Nueva York con Federico
a escribir bajo el puente de Brooklyn
"Pero ninguno se dormía,
ninguno quería ser el río,"**
Buscamos a Whitman
que dormido sobre las Hojas de hierba,
cantándose a sí mismo, nos dice
"Me celebro y me canto a mí mismo. **
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también."**
Sujeto mis ganas de llamarte
de decirte que he parado el tiempo
que me he subido sobre cuatro poetas
me he agarrado a sus poemas y de puntillas
he intentado verte
tras los cristales de tu ventana, pero
no te he alcanzado a ver, pese a ellos.
Sujeto la pared de tu casa
en algún momento bajarás
o crearé un poema que me alce por
encima de tu ventana
para decirte que
te traigo un recuerdo
estuve en Nueva York y no adivinas...
¡Nunca adivinarás con quien estuve!
mabel escribano
d.r.
Imagen: google
** De "Canto a mí mismo".
de Whitman.
**De Federíco G.Lorca
"Oda a Whitman"

No hay comentarios:

Publicar un comentario