lunes, 11 de diciembre de 2023

GENTE LOCA



En aquella esquina
donde duerme la línea recta
se curva mi corazón esperándote.
Los gatos callan acicalándose
para salir en busca de la noche.
La luna se ha quedado dormida en una nube
y los luceros, se juegan a los dados
suplirla o denunciarla.
Bajo una farola
un cigarrillo con mala pinta
se fuma a un hombre.
Un verso escribe a un poeta
mientras un lunes
le rompe la nariz a un domingo
bocazas borracho y pretencioso.
Yo salgo de donde nunca entré.
Soy alguien que escribe
ni vivo ni como de esto
no me visto de letras
no firmo con mayúsculas
no conocen mi nombre
no uno
no dos
no cuatro
¿Me he dejado el tres?
¡Pobre, siempre me lo olvido!
En aquella esquina
se ha quedado mi corazón a esperarte.
Mi razón sigue conmigo atada a una cuerda
que arrastra una caja de zapatos
les digo a todos que es un camión
y todos me dicen
" ¡Qué bonito es!"
Creen que es un camión
claro que están locos
por eso me he ido de sus casas
por eso me he puesto en esa esquina
y como he tenido que escapar de tanto ido
me he ido
aunque no sufras
para que no te asustes, cuando llegues
te he dejado mi corazón sujetando la calle
es muy fuerte, lo aguanta casi todo
menos tu ausencia.
Vuelvo enseguida, voy cerca
aquí al lado.
Solo tengo que despertar a la luna
se quedó dormida, acunada
por un poema de Lorca que hablaba de ella
de ti
de mí
de la jara, y de esa gente loca
que de nosotros, ni sabe
ni entienden nada.


mabel escribano
d.r.
imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario