miércoles, 6 de diciembre de 2023

POEMA DE INCOHERENCIAS



Da marcha atrás el reloj.
La gente corre despacio.
Sobre el árbol, una paloma enferma
me mira sin verme.
Bajan las manecillas del reloj
del ocho al siete, paralizando sine die
los asuntos que ayer avanzaban.
Una paloma enferma vomita
sobre el letrero de"Prohibido"
mientras el guardia urbano
pone la multa al paso de peatones
por la falta de una raya
esnifada anoche
por un animado asfalto.
Al dar marcha atrás el reloj
ya no estoy aquí
me he ido a buscar mi sombra
que ha corrido tras el sol
para existir otra vez.
Tendría que haber nacido,
pero solo me han soltado un rato.
Vago por un mundo raro que se deshace
que se maldice
que se pelea se insulta y se mata.
Y sigue marcha atrás el reloj
mientras del árbol me ha caído
la paloma finalmente muerta
me entristece su óbito
aunque pienso que de seguir hacia atrás
con esperanza y lógica, debería de estar viva.
Ha sonado el silencio
la placenta de mi madre me ha llamado
es hora de merendar
de regresar de esta incoherencia
amarga y sin sentido
a la que un día u otro
forzosamente habré de regresar.
mabel escribano
d.r.
imagen: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario