viernes, 29 de diciembre de 2023

ME GUSTABA




Me gustaba su boca

el sabor de sus labios
la cadencia de su voz algo ronca.
Su conversación inteligente
en ocasiones irónica.
La especial manera
de reírse con los ojos y las manos.
Verla dormir
su cabeza sobre mis muslos
mientras yo trataba de leer
un libro de Murakami
casi sin enterarme de lo que leía
sin querer moverme para no despertarla.
Me envolvía su atractiva manera de moverse
su natural erotismo sin pretensiones.
Su desdén por el desorden
de sus propios sentimientos
y pese a ello, la aceptación de los mismos.
De ella, me gustaba casi todo
menos que me dejase
sin explicarme la razón
ni dársela a ella misma.
Aún hoy no sé por qué me dejó
y creo que ella tampoco
aunque tal vez, por no querer terminar
de leer una historia que nos agradaba
y hacer de la misma una incógnita.
Durante mucho tiempo seguí añorándola
a fin de cuentas, me enamoró cuando la conocí
y cuando me dejó, también la amaba.
Ella era y es así
tal vez, de haber sido de otro modo
ni ella me habría amado a su manera
ni yo a la mía habría podido amarla.

mabel escribano
d.r.
imagen: google 








D




No hay comentarios:

Publicar un comentario